Transforma el fracaso en un ÉXITO

Esta semana les dejo 5 claves para transformar el fracaso en éxito.

  1. Utilizar el fracaso como un trampolín.

Cada fracaso nos permite identificar cual fue el error, ser consciente de ello es fundamental para no repetir a futuro los mismos errores. Esto te llevara a un paso más cerca del éxito.

  1. Replantéate los objetivos.

Los seres humanos somos criaturas emocionales, no te obstines con un proyecto. Evalúa los motivos por los cuales comenzaste el negocio y cambia el enfoque. Revisa tus motivadores emocionales.

  1. El fracaso acompañado.

Muchos emprendedores iniciamos el camino en soledad. Si el proyecto comienza a fallar o se comete un error, estarás tu solo para enfrentarlo. Un socio respetado y en quien confiar puede colaborar para revertir cada fracaso y transformarlo en una oportunidad de colaboración. “Un buen socio puede ayudarte a determinar que no hacer la siguiente vez”

  1. Experiencia no es fracaso.

Un esfuerzo errado es una experiencia. Cambia al ángulo de perspectiva y etiqueta ese error como una oportunidad, una mirada positiva que te posibilite aportar mayor criterio a tu desafío.

  1. No minimizar tus fracasos.

Tomar riesgos es para valientes. Eso es u motivo para sentirse orgulloso. Si te permites cometer errores, dejas la puerta abierta para aprender de los demás.