EL coaching es una metodología que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo, con el objetivo de ayudar a desarrollar habilidades específicas y conseguir determinadas metas profesionales y/o personales.

Para ello es imprescindible ser conscientes de estos 4 pilares para conseguir nuestras metas.

El deseo, sinónimo de objetivo o meta, es fundamental para la vida misma y para a seguir un camino hasta conseguir lo que queremos. Con la metodología del coaching, al trabajar por objetivos, podrás ver el punto de partida y de llegada, funcionando como estimulante. No debemos olvidar que hay que seguir un método y estrategia para poder llegar al éxito.

Por lo que, si no tenemos deseos u objetivos claros, tendremos la sensación de fracaso a nivel personal y/o profesional.

Detectar las habilidades que poseemos nos ayudara a conseguir que nuestros objetivos sean alcanzables. Podemos llegar a tener habilidades más cognitivas, sociales o físicas. Por lo tanto, también detectamos nuestras debilidades, fortalezas y nuestras limitaciones.

El conocimiento nos enriquece y estimula. Es un aprendizaje continuo de nuestras experiencias y de los conocimientos adquiridos.

El talento puede estar asociado a una habilidad innata. En muchas ocasiones lo tenemos y no somos conscientes de él, por lo que no lo desarrollamos.

Analizarnos y escucharnos nos hace descubrir quienes somos y quienes queremos ser.

Mi método consiste en un proceso de observación, indagación, reflexión, decisión y acción para tener un mayor autoconocimiento.
Así se consigue una mejora en el área personal y profesional.

Cuerpo, mente y emociones son partes fundamentales para alcanzar objetivos hacia una vida más plena.

MIS SERVICIOS

Observación

Los científicos y los coach utilizamos la observación como nuestro primer paso para desarrollar nuestro trabajo con las técnicas correspondientes para descubrir y obtener información. Es una acción de mirar algo o a alguien con atención para ver comportamientos y conocimientos.
Gracias a la observación, podemos descubrir cosas del coachee y su entorno. Es la actitud de aprender de ti y de los demás.

Indagación

Para tener resultados con la indagación es fundamental hacer preguntas asertivas, cuidadas, responsables y creativas. La escucha activa y la intervención del coachee son necesarias para conseguir resultados.

Reflexión

En el desarrollo de la sesión, el coach y el cliente (coachee) se juntan para identificar los medios necesarios para conseguir el objetivo planteado. Se produce una reflexión interna donde el cliente es consciente por sí mismo de su situación, siendo el (coachee) el principal motivador para actuar con responsabilidad.

Decisión

Implica la integración de lo racional, emocional y social. El proceso de coaching ayuda a las personas a través de la comunicación, a conseguir una mejora en la toma de decisiones siendo estas más efectivas.

Acción

Una vez definida y valorada la situación e identificadas las emociones, se establece un plan de acción para conseguir el objetivo.
Se consideran los beneficios y se identifican lo posibles obstáculos para, si suceden, poder gestionarlos con nuestras habilidades, sin tener la sensación de fracaso.

El protagonista eres tú

El primer paso para el cambio depende de tu implicación. Yo te ayudaré reconocer tus habilidades y potenciar tu talento.

Es un proceso de autoconocimiento en que yo te acompañaré apoyándote con las herramientas necesarias.

Estoy aquí para ayudarte a desarrollar tus habilidades y conseguir tus metas personales y profesionales

Coach especializada en el crecimiento personal y profesional

Estoy aquí para ayudarte a desarrollar tus habilidades y conseguir tus metas personales y profesionales

Coach especializada en el crecimiento personal y profesional

SOBRE MÍ

Soy Sandra Cancela, buscadora de talentos y capacitadora de coaching profesional certificada por ASESCO, Tengo más de 18 años de experiencia en relaciones humanas, desarrollo de trabajo en equipo y productividad.

www.sandracancela.com