Trabajando el valor de tus valores a través de el juego, figuras y palabras.

Segunda parte de un taller para dos amigas que estaban con un conflicto o poco entendimiento.

En la primera sesión han identificado sus valores personales, han determinado que significa cada uno de esos valores para ellas y han determinado si estaban a gusto a día de hoy con ellos.

¿Cómo se sienten con cada uno? ¿Qué hacen para que esas palabras que son importantes para ellas estén presentes en su forma de hablar y expresarse con su familia, amigos, primos, compañeros de clase? ¿El para qué son importantes?

Luego de escribir muchas acciones que hacen y que ven necesarias hacer, pero no realizan. He detectado que ninguna de las dos ha elegido valores el perdón por ejemplo y otras.

De ahí hemos realizado un juego con la búsqueda del tesoro donde yo les regalo varias cartas entre ellas la del perdón y les digo que elijan para 2 para poder resolver la situación que ellas han manifestado que necesitan solucionar. Las dos en conjunto han determinado que las cartas que se sentían identificadas y necesarias es la del perdón y la empatía. Trabajamos esos valores, con preguntas como, ¿qué representan esa palabra para ustedes y que necesaria es y el por qué? Fue muy gratificante cuando las dos a la ves se han puesto frente a frente y se han pedido perdón sin yo manifestarles nada y luego comenzaron a comentar lo que a cada una les había dolido.

Objetivo: Que valores se necesitan para crear, conservar y cuidar una amistad.

Beneficio: Ser conscientes que el perdón es algo positivo y nos libera de estrés y preocupaciones.