ENTREVISTA EN EL DIARIO ULTIMA HORA – 6/9/2020

«Hay dos maneras de ver esto: TRAGEDIA u OPORTUNIDAD»

El pasado domingo 6 de septiembre realice una entrevista en el diario ultima hora con el objetivo de poder aportar a nuestros lectores y sociedad mi punto de vista. Donde considero necesario reflexionar sobre la situación Mundial que estamos viviendo debido a la pandemia «Covid-19»

El covid-19 me ha afectado personal y laboralmente en que me he tenido que reinventar y aprender habilidades de comunicación, sobre todo online. Antes pensaba que no podía conectar con la gente si no lo hacía presencialmente y ahora sé que no es así. He descubierto que afrontando mis prejuicios he podido conseguir la misma satisfacción de llegar a las personas

Lo que estoy viviendo a día de hoy me está enseñando que no tenemos el control de nada, aunque hemos crecido creyendo sí. Por eso, es importante saber adaptarse y reinventarse, aceptando los miedos y la incertidumbre, saliendo de la zona de confort, como un paso a la transformación y superación, que nos va a hacer crecer y avanzar.

Tenemos dos maneras de enfrentar la situación actual:

Una es a través de la tragedia y otra es mirarlo como una oportunidad de oro para reflexionar y mejorar. Verlo como una tragedia provoca sentimientos de miedo, desesperación, angustia, rabia y falta de control, pudiendo llegar el miedo a paralizarnos. En cambio, verlo como una oportunidad nos da pie a valorar nuestro entorno, a crecer, a buscar nuevas estrategias profesionales y de superación y a aceptar el no control de la vida.

En mi caso, verlo como una oportunidad me ha servido para establecer prioridades en mi vida y abrir mi mente a la nueva situación laboral y social que se está produciendo a nivel mundial.

Creo que habrá un antes y un después en la economía, en el valor del dinero y en la forma en que nos comunicamos. Espero que no nos olvidemos de que lo único que está venciendo al virus es la cooperación, perseverancia, diálogo, colaboración, optimismo y siendo realistas. Estos valores los teníamos muy olvidados, guardados en el cajón de los recuerdos. El individualismo era la puerta al éxito y nos olvidamos de que desde tiempos remotos la especie humana siempre ha conseguido sus propósitos con el lema “la unión hace la fuerza”.

Me gustaría que esto cambiara la filosofía de personas y empresas en cómo ver el mundo y que fuera un aprendizaje hacia una vida más consciente.